
Eʟ ᴄᴀʟᴏʀ ɪɴᴛᴇɴsᴏ ᴘᴜᴇᴅᴇ ʀᴇᴅᴜᴄɪʀ ᴇʟ ᴀᴘᴇᴛɪᴛᴏ ʏ ʟᴀs ɢᴀɴᴀs ᴅᴇ ᴍᴏᴠᴇʀsᴇ﹐ ᴘᴇʀᴏ ᴛᴀᴍʙɪᴇ́ɴ ᴘᴜᴇᴅᴇ ᴛᴇɴᴇʀ ᴄᴏɴsᴇᴄᴜᴇɴᴄɪᴀs ᴍᴀ́s ɢʀᴀᴠᴇs﹐ ᴄᴏᴍᴏ ᴇʟ ᴛᴇᴍɪᴅᴏ GOLPE DE CALOR.
𝐌𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐠𝐚𝐥𝐨 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚𝐝𝐨
Déjele agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y compruebe periódicamente que quede agua en el bebedero y que el bebedero no esté en pleno sol.
𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐣𝐚𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐨𝐥
Es importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde pueda descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.
𝐌𝐨𝐣𝐞𝐥𝐨
Sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor.
Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena opción para que el perro se refresque.
𝐀𝐝𝐚𝐩𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐦𝐚
En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podría ser consecuencia de una camita demasiado caliente que no es idónea para el calor del verano.
𝐂𝐨𝐫𝐭𝐞𝐥𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐥𝐨
Si el perro tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura.
Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.
𝐂𝐞𝐩𝐢𝐥𝐥𝐞𝐥𝐨
Le haya o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno.
𝐍𝐨 𝐡𝐚𝐠𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐟𝐢𝐬𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬
Sacar el perro a pasear en los momentos en los que hace menos calor y evitar que haga ejercicio intenso.
𝐃𝐞𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐠𝐚 𝐦𝐚𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐬𝐜𝐨
Se le puede dar de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.